El Hospital Regional de Antofagasta estructuró una nueva medida ante el aumento de contagios por Covid-19 entre la población. Desde hoy, el dispositivo de seguridad solicitará los comprobantes de citación al recinto en los accesos.
Consultas ambulatorias, toma de exámenes y controles médicos son algunos de los servicios que estarán afectos a esta nueva disposición.
A esta medida, la dirección del recinto agregó una mayor restricción para los acompañantes de los pacientes. La idea es reducir al máximo el número de personas que circulan por el recinto y evitar aglomeraciones.
Carlo Ascencio, director del centro asistencial, explicó que estas disposiciones buscan mantener las prestaciones del recinto en todas sus unidades y no tener que suspender servicios por brotes o alto número de contagios.
“Ante todo, nuestro deber es proteger la salud de nuestros pacientes hospitalizados, nuestro personal y, en general, de todos los usuarios”, afirmó.
En este mismo plan de resguardo, la semana pasada el recinto dividió la atención de urgencia, restringió las visitas y comenzó la toma de exámenes preventivos a todos sus funcionarios.