CNTV adelantará la transmisión de la franja electoral por el debut de la selección chilena en clasificatorias

El evento pactado originalmente para las 20:45 horas, será modificado y se emitirá a las 19:00 horas para no provocar la interrupción del partido ante Uruguay.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que la franja electoral modificará su horario de forma excepcional este jueves 8 de octubre. El motivo del cambio se debe al estreno de la selección chilena en las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2021 ante Uruguay, en la ciudad de Montevideo, a las 19:45 horas.

«Vamos a poder ver la franja electoral, pero también el partido de la selección. El primer partido que va jugar Chile en el camino a Qatar 2021, lo vamos a poder ver completo, sin que exista una interrupción», declaró Catalina Parot, presidenta de CNTV.

De esta forma, la franja electoral televisiva para el Plebiscito iniciará a las 19:00 horas, una hora y 45 minutos más temprano del horario oficial, para que no existan interrupciones durante el encuentro internacional y el público pueda visualizar ambos eventos de forma íntegra.

«Creo que son dos hitos muy importantes para todos los chilenos, y el haber hecho la posibilidad de que fueran compatibles, es lo que permite que todos vean la franja, se informen de algo que es trascendente para el país, pero, además de eso, podamos acompañar a la selección», argumentó Parot.

Petición de cambio

Las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera, y el Comando Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) emitieron solicitudes para modificar el horario de la propaganda, apuntando a que la atención de la audiencia estará concentrada en el encuentro futbolístico y no en la franja electoral. También, Carolina Parot comentó que «muchos ciudadanos llamaron al Consejo de Televisión pidiéndonos que modifiquemos el horario de la franja para poder ver el partido».

Cabe destacar que el próximo partido de la selección será ante Colombia en el Estadio Nacional, el martes 13 de octubre a las 21:30 horas.

Related Post