Despensa Popular de Antofagasta canalizó importante donación

Por Redacción Sep 1, 2020

La directiva del Sindicato de Profesionales AES Gener S.A. materializó una importante ayuda, consistente en la compra de 50 canastas familiares con alimentos no perecibles, avaluadas en casi $1.500.000, las cuales fueron canalizadas a través de la Despensa Popular de Antofagasta, para cooperar con tres organizaciones que hoy están en la ardua tarea de lograr dar funcionamiento a sus respectivas “Ollas Comunes”.

La entrega se efectuó este fin de semana, específicamente a Fundación Tabor, Fundación Margen y el Macrocampamento Balmaceda. En el caso de la Fundación Tabor, ellos están a cargo de apoyar a personas en situación de calle y con problemas de adicciones. En tanto, la Fundación Margen es una entidad que da respaldo y resguardo a las trabajadoras nocturnas jefas de hogar, promoviendo el respeto, la dignidad y la regulación de derechos del trabajo sexual y derechos laborales en general.

Finalmente, la ayuda llegó a la agrupación de pobladoras y pobladores organizados del Macrocampamento Balmaceda, del sector norte alto de Antofagasta, lo cual hace que este trabajo asociativo entre el Sindicato y la Despensa, sea clave en el funcionamiento de las organizaciones populares que se han levantado para alimentar a decenas de familias.

Sobre la donación, el presidente sindical, Guido Garrido, dijo que “no queríamos excluirnos de esta iniciativa solidaria, que impulsa la Despensa Popular, la cual ayuda directamente a muchas personas, y en representación de nuestras trabajadoras y trabajadores de la empresa, adherimos a un compromiso profundo con las personas que sufren los embates de esta pandemia en Antofagasta”.

En este mismo sentido, el vocero de la Despensa Popular de Antofagasta, Víctor Guzmán, comentó que “llevamos en funcionamiento más de 4 meses en la lógica de generar una alternativa que no solo permita comprar a bajo costo, sino al mismo tiempo colaborar con familias y organizaciones que lo requieren en este difícil momento. Además, de este modo podemos demostrar que un modelo económico, político, social, puede ser colaborativo, solidario, cooperativista.” Además, Guzmán expresó su agradecimiento “al Sindicato de Profesionales de AES Gener S.A, por respaldar solidariamente a las organizaciones comunitarias”.

Desde la Despensa Popular de Antofagasta hicieron una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa, donde anunciaron que desde este lunes 31 de agosto iniciaron el proceso de apertura de pedidos, cuya próxima entrega será el 15 de septiembre, recordando que todo lo que ingresa se transforma en ayuda directa a quienes lo necesitan.

Los datos para comprar son los siguientes:

WhatsApp +56 9 65257861

Link de compra: https://forms.gle/D9jzUrzt1UaeyB6d6

Related Post