Diputada Hernando llama a parlamentarios a votar a favor del retiro de fondos de AFP

Por Redacción Jul 15, 2020
Archivo

La diputada Marcela Hernando se refirió a las nuevas medidas que anunció el gobierno para la llamada clase media, justo en el día en que se inició la discusión en particular del proyecto que permite a los afiliados a una AFP, retirar de manera voluntaria el 10% de sus ahorros de pensiones.

Respecto de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, la diputada Hernando señaló que “aquí no se trata de tener el plan de clase media reforzado que anunció el presidente o el 10% de las AFP, para mi son perfectamente complementarios. Porque además el déficit es tal en algunas familias, que probablemente bienvenidos todos estos beneficios que se están anunciando. Hay que mirar la letra chica y los requisitos, pero es perfectamente complementario con el retiro de un 10% de su ahorro previsional”.

En ese sentido, la representante de la región de Antofagasta señaló “que cada familia sabe en cuanto está endeudada. Nosotros sabemos que las personas en Chile, más de un  70% viven endeudados. En ese contexto, yo hago un llamado a todos los colegas, para que mañana (hoy), cuando se define esta votación, voten retirar el 10% de las AFP de forma voluntaria y analizaremos el proyecto del presidente en su mérito”.

Recordemos que la discusión por el retiro del 10% de los fondos de pensiones continúa hoy miércoles 15 de julio, día en que además se votará para continuar o no su tramitación en el Senado.

Related Post