Se dilata el caso «Asesor»: Justicia otorga más plazo a investigación contra Karen Rojo

Finalmente el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió otorgar 30 días más de plazo en la investigación que la fiscalía lleva adelante contra la alcaldesa Karen Rojo, por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

Finalizando este nuevo plazo, si la jefa comunal es acusada por la fiscalía, será suspendida temporalmente de su cargo y de ser condenada podría ser destituida definitivamente y quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos durante varios años.

Lo anterior, en el marco del llamado «Caso Main» o «Caso Asesor», donde la alcaldesa habría utilizado dineros de la salud y la educación municipal para una asesoría política electoral para su campaña a la reelección el año 2016.

El nuevo plazo fue solicitado por la defensa y la audiencia de cierre de investigación quedó para el próximo 7 de julio a las 09:30 horas, donde también se discutirán las revisiones de medidas cautelares y peticiones de sobreseimiento.

Según fuentes de Regionalista.cl, se esperaba que la fiscalía acusara a la alcaldesa Rojo durante la audiencia realizada este mediodía. Sin embargo, la defensa solicitó nuevas diligencias, a lo que accedió el Juzgado de Garantía, otorgando 30 días de plazo.

Related Post