Según reveló la última encuesta Cadem -correspondiente a la tercera semana de mayo- solo un 35% de la población está de acuerdo con la reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Piñera, mientras que un 53% de los encuestados se manifestó en desacuerdo con la iniciativa que mantiene el sistema de AFP.
El sondeo también revela que se trata de una reforma conocida por la ciudadanía, ya que un 69% de los encuestados afirmó haber escuchado hablar del proyecto presentado por el mandatario.
La medición de Cadem refleja, además, que el Presidente alcanzó la aprobación más baja de su mandato, con solo un 34% de apoyo, dos puntos menos con respecto a la semana pasada. En tanto, la desaprobación a Piñera también alcanzó la cifra más alta del año y llegó al 54%, aumentando seis puntos en comparación con la segunda semana de mayo, que era de un 48%.
Los ministros de Estado, por su parte, también tuvieron un duro revés, alcanzando en la medición de esta semana el nivel más bajo en lo que va de 2019 en la aprobación de su gestión. Solo un 29% de los encuestados aprobó el desempeño del gabinete, mientras que un 54% manifestó su desaprobación.