Tras la repentina salida de Luis Garrido (UDI) de la Gobernación de Antofagasta el viernes pasado, el partido político del personero ha exigido al gobierno mantener el cupo para un militante de sus filas.

Según informan los medios regionales y según diversas fuentes cercanas al partido, actualmente existen visiones encontradas sobre el nombre de quien debiera reemplazar al ex gobernador.

Uno de los nombres que suena es el de Claudia Meneses, actual Administradora del Cementerio Municipal de Antofagasta y quien ocupó el cargo de Seremi de Economía en el anterior gobierno de Piñera. También fue candidata a Diputada en la última elección parlamentaria.

Sin embargo, el nombre de Meneses no genera consenso, ya que algunos sectores del partido critican su cercanía con la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, ya que ocupa un puesto de confianza en la administración municipal. Cabe recordar que la edil antofagastina se encuentra analizando su ingreso a la UDI, lo que es resistido por varios sectores de la tienda política.

Así las cosas, en las próximas horas podría conocerse el nombre del reemplazante del ex gobernador de Antofagasta y no se descarta más de alguna sorpresa.

El inicio del Gobierno Regional en Antofagasta ha estado marcado por las renuncias, remociones, salidas repentinas y un claro problema de conducción del Intendente Marco Díaz. Esto ha llevado a nuestra región a contar con el triste récord de ser la zona con más seremis removidos en todo Chile.

Asimismo, aún no se conocen del todo las verdaderas razones de la salida del Gobernador de Antofagasta, información que se iría conociendo en los próximos días y que podría generar más de algún dolor de cabeza a la UDI y al Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here