Durante este viernes 20 de diciembre los conductores del Trans Antofagasta realizaron una nueva manifestación y anunciaron un nuevo paro de funciones debido al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con su empleador y la Seremía de Transportes, luego de una reunión sostenida en horas de la mañana.

Según indicó Luis Núñez, Presidente de la Federación de Conductores, tras la movilización que recorrió las calles de la capital regional se logró un acuerdo: «La empresa accedió a otorgar los tan anhelados contratos de trabajo. El día 3 de enero se van a reunir con los trabajadores para poder definir los últimos detalles de estos contratos de trabajo y a más tardar el día 15 se van a escriturar».

Los acuerdos que se alcanzaron consideran establecer un contrato laboral, el pago de imposiciones por parte de la empresa, no tener represalias contra ningún trabajador involucrado en la movilización y hacer contratos indefinidos.

Luego de la resolución obtenida tras a la paralización, los conductores manifestaron su satisfacción por los frutos obtenidos mediante la movilización social.

«Los trabajadores están felices y tranquilos, confían en que la gente entendió esta movilización, creyó en ellos. Es un gran logro para el transporte público de la ciudad. Esto no había ocurrido en el Trans Antofagasta y hoy día ocurrió en la línea 119”, manifestó Nuñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here