Un grupo de parlamentarios de oposición pidio la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras el brutal atropello de un hincha de Colo Colo por parte de un camión de la policía uniformada, lo que le causó la muerte.

El lamentable hecho ocurrió este martes 28 de enero en la capital, en el exterior del Estadio Monumental, sumándose a la serie de cuestionamientos que enfrenta la institución bajo el mando de Rozas, desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre de 2019.

La bancada del Partido Radical, independientes y representantes de otros partidos concordaron un proyecto de resolución argumentando que hay descontento porque Rozas no ha podido controlar la eficacia de Carabineros ni el control a nivel nacional.

Alexis Sepúlveda (PR) afirmó incluso que, si no se pide su salida, no se descarta una acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

“El general Rozas no tiene control sobre Carabineros”, afirmó, agregando que “si no se solicita la salida del general Rozas, y los hechos se siguen sucediendo como ha sido durante todo este largo tiempo, lo que queda es estudiar una acusación constitucional al ministro del Interior”.

En el acuerdo se incluyen también los PS Jaime Naranjo y Manuel Monsalve, el independiente René Saffirio, el PH Tomas Hirsch, el PC Boris Barrera y el PPD Ricardo Celis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here