La diputada por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), sigue destacando en los peores indicadores de desempeño en el congreso. Así quedó de manifiesto en un reportaje de Tele 13 que investigó el cumplimiento de las jornadas laborales de los legisladores en relación a sus horarios de trabajo en sala y en las distintas comisiones.

La lista de los diputados con mayores atrasos la encabeza Joaquín Lavín (hijo del alcalde de Las Condes) con un 82,4% de retraso en la totalidad de las sesiones, registrando un atraso promedio de más de 48 minutos, llegando en algunos casos hasta las 2 horas.

Pero la diputada Paulina Núñez no se queda atrás, pues figura en el «Top Ten» de los parlamentarios más impuntales, registrando un retraso de un 73% a las sesiones. Además, acumula más de 43 minutos de atraso promedio en las sesiones de la Cámara.

Cabe recordar que no es primera vez que la parlamentaria RN es blanco de las críticas por su desempeño en el congreso, pues en varias oportunidades ha sido mencionada por registrar la peor asistencia entre los representantes de la región, así como la mayor cantidad de retrasos, tal como lo adelantó Regionalista.cl en julio de 2018.

Asimismo, en un reportaje del mes de abril del presente año, Núñez fue señalada como la diputada más impuntual de Chile junto a otras legisladoras, tal como lo recogió Regionalista.cl en dicha oportunidad.

La pregunta que se hacen los habitantes de la región es ¿qué pasaría si un trabajador llega atrasado constantemente a su empleo? Claramente sería despedido.

3 Comentarios

  1. Asi es la clase politica Chilena y en particular los senadores y diputados que no conocen la realidad del pais pues viven en un mundo irreal, de fantasia, de bilz y pap, trabajando muy poco, llegando atrasado si es que van, con sueldos y dietas millonarias, jubilando con dos periodos, salud, comida, bencina y viajes subsidiados, desgaste de auto y otras verguenzas mas que les da lo mismo como lo hemos visto…

  2. Que bonito .- uno llega atrasado a cualquier pega 3 veces Casal de despido altiro .- pero a estos zánganos los aplauden dan la noticia para que se caguen de la risa del pueblo .- yo la echo cagando por floja e irresponsable y a todos los payasos que hacen lo mismo

  3. Por esto y mucho más deben legislar para sacar la ley Revocatoria que permitiría despedir a un legislador que no cumpla con lo prometido, falte o llegue atrasado continuamente,, lógico, previo juntar una cantidad de firmas, tal como lo hicieron cuando se reeincribieron para legalizar los partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here