Vocero de las ollas comunes, Alexis Contreras, lamentó la lentitud del municipio local e hizo un llamado al alcalde suplente, Ignacio Pozo, a cumplir el compromiso y agilizar la entrega de los dineros para apoyar estas acciones solidarias.

Preocupación por la lentitud de la municipalidad de Antofagasta en la entrega de los fondos comprometidos, manifestaron desde distintas ollas comunes de la ciudad, tras varios meses de espera. Cabe recordar que el 28 de julio el municipio local aprobó, con acuerdo del concejo, un aporte de 50 millones de pesos para apoyar estas iniciativas que se levantaron en medio de la crisis sanitaria y económica.

Regionalista conversó con Alexis Contreras, vocero de las ollas comunes, quien confirmó la molestia de los representantes de estos espacios de acción solidaria, debido a que «hasta la fecha el compromiso no se ha concretado. Solamente se ha concretado en una forma verbal y en un papel. Pero no se ha hecho efectivo, no se ha entregado el beneficio».

«Ya han pasado cerca de dos meses en que nos han estado tramitando con esta entrega. Consideramos que no están los tiempos para alargar un beneficio que va en directa ayuda de vecinos y vecinas que están pasando necesidades tremendas de alimentación. Las ollas comunes han cumplido un rol fundamental en los distintos territorios de Antofagasta», recalcó Contreras.

El dirigente afirmó que sienten «una lentitud de parte de la municipalidad y un enojo de parte de las ollas comunes, porque hemos sentido que las autoridades municipales no han tenido la rapidez, la sabiduría y la inteligencia para poder tomar una determinación concreta para que se puedan entregar estos fondos».

«Consideramos que para otros proyectos, para otros decretos, sí hay rapidez, como por ejemplo la entrega de pulseras y relojes de oro para funcionarios municipales. Para ese tipo de cosas sí hay rapidez y medidas concretas, pero para entregar los dineros a las ollas comunes, se ha alargado y no hemos tenido respuestas concretas de fechas de cuando se van a entregar estos beneficios», indicó.

En este sentido, Alexis Contreras, quien también es integrante de la olla común de la población René Schneider, emplazó a las autoridades: «Este no es el tiempo de alargar las decisiones, este es el tiempo de tomar medidas concretas, de que se entreguen los dineros esta semana. No queremos esperar más. No queremos seguir esperando dos o cuatro semanas más. No queremos seguir esperando hasta la navidad. Queremos que el municipio nos dé una fecha definitiva y concreta de cuándo se van a entregar estos dineros a las ollas comunes. Nos hemos cansado de esperar tanto tiempo», denunció.

«Por eso, le quiero decir al alcalde Pozo que entienda la urgencia de la necesidad de entregar estos recursos a las ollas comunes. Porque o si no, vamos a plantearnos la posibilidad de presentarnos afuera de la municipalidad para hacer una olla común o quizás plantearnos no recibir estos fondos y hacer una especie de campaña para recaudar fondos en beneficio de las distintas ollas», concluyó el vocero.

Alexis Contreras, vocero de las ollas comunes de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here