El ex Intendente y ex edil de Calama, Arturo Molina Henríquez, fue suspendido de su cargo como presidente regional del Partido Demócrata Cristiano, tras una presentación en su contra ante el Tribunal Supremo del partido, debido a su participación en un cargo de confianza de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Se trata de un requerimiento formulado por el militante DC Ricardo Andrade -quien compitió con Molina para la presidencia de la colectividad en la región-, donde se acusa la posible «falta de lealtad e infracción a los principios consagrados en los Estatutos del Partido Demócrata Cristiano».

Lo anterior dice relación con la llegada de Arturo Molina al cargo de Secretario General ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), presidida por la alcaldesa Karen Rojo, quien es parte de la bancada de alcaldes de la UDI y actualmente se encuentra acusada por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

En sus descargos, Arturo Molina asegura que el cargo que ocupa en la administración de la alcaldesa de Antofagasta lo obtuvo mediante un concurso público.

Además de abrir un periodo de pruebas, el Tribunal Supremo de la DC dictaminó la suspensión del ex Intendente de su actual cargo como presidente regional de la colectividad, de manera preventiva.

«Suspéndese preventivamente en el cargo de Presidente Regional de Antofagasta al camarada denunciado, Arturo Molina Henríquez, por un término de 60 días hábiles, prorrogable», indica parte de la resolución, firmada por Andrés Parra Vergara, Presidente del Tribunal Supremo de la DC y Gonzalo Salvo Carrasco, Secretario y Ministro de Fe del orgamismo.

Hasta el cierre de esta nota no había sido posible obtener la versión de Arturo Molina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here