Este 2 de febrero, bajo la producción musical de Cocoso & Meowsonic, y la producción audiovisual de Cuarto Gris, Cocoso lanzará su nuevo EP “Jouska” junto a la reconocida rapera nacional AlyMayely.

El Ep “JOUSKA” se compone de 4 canciones, en donde se combina el pop, el indie y el rap. Cada una de las cuatro canciones -según comenta el artista regional- son una fusión entre el “pop con sonidos y aire ochentero mezclado con rap. Conceptualmente es un conjunto de amor y desamor, visto desde una conversación interna”.

Cocoso partió su carrera hace poco más de un año, participando del Festival Alicanto el año 2023, como parte de las nuevas y diversas voces de la creación musical de la región y ha sido parte de diversos espacios de la escena local. A partir del viernes 2 de febrero podrás encontrar el nuevo EP en todas las plataformas digitales del cantautor y de Alymayely, el cual se podrá descargar para disfrutar de una experiencia musical única.

Regionalista.cl conversó con el prometedor artista local, para explorar su mundo creativo, su perspectiva artística y el trabajo detrás de su último EP inédito.

¿Cómo fue el proceso de creación y producción de las canciones en tu EP?

El EP fue desarrollado en colaboración con Aly Mayely, con la intención de fusionar el pop ochentero, que personalmente me gusta, con su estilo de rap. Durante el proceso creativo, trabajamos en la construcción de un mundo sonoro distintivo y en la definición del concepto. La producción posterior del EP la llevamos a cabo en conjunto con Meowsonic, también conocido como Renato Franzani. Entre los dos, fuimos dando forma a las cuatro canciones del EP.

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar en conjunto con la rapera Aly Maly?

El haber trabajado en colaboración con Aly se dio más que nada porque nos gustaba lo que hacía el uno del otro, y pensamos que se podían fusionar los estilos. Lo intentamos y quedamos muy contentos con el resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here