ADMIRADORAS DE LA ARTISTA CHILENA EN ANTOFAGASTA RESPALDAN LAS ACCIONES DE LA CANTANTE QUE HA SIDO FUERTEMENTE CUESTIONADA POR ALGUNAS AUTORIDADES Y POR CARABINEROS.

«En Chile torturan, violan y matan» fue el mensaje que expresó Mon Laferte y que desató diversas reacciones tras su asistencia a la última entrega de los premios Grammy Latinos, celebrada el pasado 14 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

Tras su intervención en la alfombra roja del evento y su discurso en contra de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Carabineros tras el estallido social, la artista se llenó de elogios y acaparó titulares a nivel global.

Sin embargo, también fue blanco de ofensas a través de redes sociales, en donde detractores crearon hashtags en su contra vía twitter, realizaron ilustraciones haciendo mofa de su acción e incluso pidiendo boicotear su presentación en Festival de Viña 2020.

Uso de libertad de expresión

Desde su club de fans en la región ‘Lafertiers Antofagasta’ admiraron y respaldaron la protesta de la interprete de ‘tu falta de querer’, haciendo énfasis en el uso de la libertad de expresión de la artista para manifestarse, indicando también que ella fue uno de los pocos artistas chilenos a nivel global que se ha referido directamente a la situación social del país.

«Defendemos su postura, porque se habla mucho de los Derechos Humanos aquí en Chile, pero tampoco respetan (críticos) el derecho a expresarse que usó ella a nivel internacional. En el fondo ella plasmó su descontento por las cosas que pasan aquí. Como artista internacional está manifestando y ocupando un derecho fundamental. Hay otros artistas chilenos con fama internacional que no han dado declaraciones al respecto, entonces lo que hizo ella es admirable», sostuvo Nicole Mery, integrante del fans club de Mon Laferte en la ciudad.

Reacción conservadora y conciencia social

Mery también indicó que lo mediático y la enorme repercusión de la protesta de la artista se debe a la conducta machista que todavía abarca a la sociedad chilena, lo que responde a los intentos por invisibilizar y criticar su causa.

«Creo que es un poco el machismo que todavía está instaurado, donde no se permite ver a una mujer desnuda en esas circunstancias. Ese es el rechazo que se hace, porque además esto fue en un plano bastante internacional, la sociedad siempre es crítica en ese sentido y sobre todo a ella por ser mujer», agregó.

«Hay que tener en cuenta que la gente ve eso a diario, solamente que como ella es artista instantáneamente se dice que ella busca fama. Creemos que Mon Laferte se la ha ganado de la mejor forma y eso es a través de su música, la cantidad de conciertos en Chile, la cantidad de seguidores y su conciencia social que la llevó a suspender su gira por Europa para venir a Chile a ser parte de la gente que se manifiesta. Yo creo que eso es súper admirable», concluyó.

Semana compleja

Uno de los puntos más críticos y polémicos se vivió a principios de esta semana cuando la artista, en entrevista con la cadena estadounidense Univisión, mostró su malestar, condenando enérgicamente la acción de Carabineros y las FF.AA. tras el comienzo del estallido social, ocasión en donde también se refirió a los incendios a supermercados.

«Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago», manifestó la cantautora.

Tras estos dichos, representantes de Carabineros y el Gobierno condenaron sus palabras y no descartaron iniciar acciones legales en su contra, mientras que la comisión del certamen de Viña 2020 discutirá su inclusión en el espectáculo tras conocerse la entrevista. Al mismo tiempo, la cantante ya ha recibido el apoyo de artistas como Jorge González, Rosalía y Denisse Malebrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here