Este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Cadem para la primera semana de febrero. La medición arrojó que un 82% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, mientras que solo un 11% lo aprueba.

Nueva Constitución

En la última encuesta Cadem el 66% de los encuestados señaló aprobar la nueva carta magna, en el marco del plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril.

Sin embargo, en esta oportunidad la aprobación aumentó a un 72%, mientras que solo el 22% señaló rechazar esta posibilidad.

En relación al mecanismo para elaborar la nueva Constitución, el 50% apoya una Convención Constituyente (compuesta en un 100% por ciudadanos electos) y el 42% quiere que se realice por medio de una Convención Mixta (50% de ciudadanos electos y 50% de diputados y senadores en ejercicio).

Movilizaciones

Por otro lado,el 59% manifestó estar a favor de la continuidad de las manifestaciones, mientras que el 39% señaló no aprobar la realización de estas.

Dentro de los consultados, el 91% además señaló que es probable que en marzo o abril vuelvan las movilizaciones masivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here