Cuando nació Regionalista.cl el año 2018, aún no asumía Piñera y nadie pensaba en la posibilidad siquiera de que 4 años después estaríamos escribiendo una nueva Constitución.

Hoy, estamos ad portas de la asunción de un nuevo gobierno liderado por Gabriel Boric, un mandatario electo a los 35 años de edad y que no pertenece a los dos conglomerados que han gobernado los últimos 30 años en Chile.

El país que estamos viviendo hoy, muy distinto al de hace 4 años, nace tras el estallido social que remeció a toda nuestra sociedad a partir del 18 de octubre de 2019 y que se vivió con especial fuerza e intensidad en nuestra región, particularmente en Antofagasta.

Así, se dio paso a un inédito proceso constituyente, con paridad de género y representación de pueblos originarios, pero que no hubiera sido posible sin los millares de personas que salieron a las calles en todo Chile y en nuestra región.

Detenciones ilegales, mutilaciones oculares, heridos, asesinados y presos sin pruebas y con procedimientos sesgados, son parte de la herida que aún no cicatriza en nuestra sociedad y que nos debe mantener alertas.

Fue durante el estallido social o revuelta popular que como medio de comunicación consolidamos nuestro crecimiento en redes sociales y reafirmamos nuestra línea editorial comprometida con los Derechos Humanos y los anhelos de justicia social expresados en las calles.

Hoy cumplimos 4 años de vida. 4 años planteando un enfoque crítico con el poder y dando voz a diversas organizaciones sociales de la región.

Hoy, en un nuevo aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con un periodismo crítico y cuestionador del poder, que resalta el rol de las regiones en el desarrollo del país, que promueve la diversidad y la equidad de género y que valora el pluralismo.

El desafío para esta próxima etapa que iniciamos es entregar más y mejores contenidos y profundizar los canales que nos permitan interactuar directamente con ustedes a través de nuestras redes sociales y plataformas.

Gracias a cada una y uno de ustedes por seguirnos, leernos y preferirnos. Sin ustedes no estaríamos celebrando 4 años. Esperamos seguir juntos en este camino y continuar celebrando muchos aniversarios de Regionalista.

*Esta editorial fue publicada en la revista digital de Regionalista, especial 4° aniversario. Aquí la puedes descargar y leer:

Aquí puedes descargar y leer la revista de Regionalista.cl “Especial 4° aniversario”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here