Duras críticas desde diversos sectores políticos se han conocido tras la fiesta clandestina fiscalizada por Carabineros este viernes 2 de abril durante la madrugada en Antofagasta, en donde fueron detenidas 9 personas, entre ellas una funcionaria municipal de confianza del alcalde PS Wilson Díaz y el candidato a concejal del mismo partido, Ismael Valdés, en cuyo domicilio se habría realizado la “celebración”.

Más aún, luego de conocerse que entre las personas aprehendidas por infringir las normas sanitarias -según la versión de Carabineros- había un individuo que portaba un arma de fuego con municiones, además de una mujer que mantenía en su poder una bolsa con 10 gramos de droga, que correspondería a Ketamina.

Desde el comando del candidato a Wilson Díaz, lejos de cuestionar la presencia de militantes PS y funcionarios municipales en una fiesta que infringía las normas sanitarias y con presencia de armas de fuego y drogas, se limitaron a acusar una supuesta “operación política”.

Sin embargo, desde la misma vereda política, el candidato a Gobernador Regional, Ricardo Díaz, aseguró en sus redes sociales que se trata de un hecho grave que se debe investigar con rigurosidad: “Acá no hay doble lectura, quienes queremos optar a cargos de representación debemos actuar con la mayor transparencia y apegados a la ley”, indicó.

Asimismo, la diputada del Partido Radical por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, señaló en sus redes sociales que “es grave que funcionarios municipales o de otros ámbitos públicos se vean involucrados en estas situaciones”.

“Debemos tener tolerancia cero con estos hechos y también con la corrupción. Espero que haya una investigación profunda para eliminar de raíz cualquier vínculo delictivo”, recalcó.

Por su parte, el candidato a alcalde del Partido Comunista por Antofagasta, Pablo Iriarte, afirmó a través de twitter: “¿Con qué cara el candidato a concejal de Antofagasta que hace fiestas clandestinas con armas y droga le irá a hablar a las familias que sufren con las balaceras, el narcotráfico y la delincuencia?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here