El Consejero Regional (Core) y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, conversó con Regionalista.cl con motivo de cumplirse un años desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Para Díaz, esos últimos 12 meses han sido «un año con pocos avances para nuestra región y con pocas concreciones del plan que el intendente nos mostró al principio de su gestión».

«Se continuaron proyectos de la administración anterior, pero no lograron impactar en los problemas que vivimos: desempleo, mejoras en atenciones de salud o más viviendas», agregó.

En opinión del Consejero Regional, el tener «un intendente como candidato» impacta en la gestión, pues demuestra una «incapacidad de liderazgo, pues lo opaca la diputada Nuñez, un gabinete mudo que no comunica mucho y en general muy lentos para escuchar lo que pide la ciudadanía, sobre todo en la emergencia».

A la hora de las evaluaciones positivas, Díaz destacó «a los Seremis de Vivienda, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Social». Sin embargo, fue claro en señalar que el peor evaluado «es el Seremi de Gobierno, el que no logró posicionar al gobierno y le abrió flancos inesperados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here