Conversatorios, charlas y ciclos de talleres son algunas de las actividades virtuales que se realizarán este viernes.

Diversas actividades están programadas en Antofagasta para este viernes 23 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho al Autor. Este año, al igual que el anterior, la jornada se celebrará de forma online debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Biblioteca Regional de Antofagasta

Si bien la Biblioteca Regional de Antofagasta partió el mes del libro con una serie de actividades online, para este viernes a las 17:00 horas está programada la “Hora del Cuento”, instancia donde niños, niñas y familias podrán celebrar esta fecha gracias a la colaboración de un cuento por parte de la Oficina de Inclusión para personas con Discapacidad de la Municipalidad local..

Asimismo, a las 18:00 horas se realizará el último conversatorio “Un Cuarto Propio”, espacio de reflexión sobre los desafíos de la mujer y de los procesos creativos literarios que enfrentan las escritoras locales. Contará con la participación de María Constanza Castro, periodista y académica; María Isabel Martín, escritora; Sandra Riquelme Fuentes, poeta y María Luisa Córdova, escritora.

Finalmente, para el sábado 24 de abril, el área juvenil e infantil de la biblioteca preparó el tutorial “Libro Palito de Paletas”, a través del cual los asistentes crearán y diseñarán un libro propio con palitos de paleta. La invitación es para las 17:00 horas y se transmitirá, al igual que las otras actividades, por medio de las redes sociales de la biblioteca.

William Romero Urzúa, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, indicó que como biblioteca quieren favorecer el acceso a la lectura para aquellas comunidades en desventaja o desfavorecidas socioeconómica y culturalmente. “Con el nuevo funcionamiento de la modalidad a distancia estamos obligados a mantener las puertas cerradas, por eso invitamos a vivir este día como una fiesta de la lectura, como un espacio de encuentro más allá de las restricciones, más allá de las distancias, más allá del encierro”, señaló.

Programa Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta

A su vez, el Programa de Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta celebrará el Día Internacional del Libro con un conversatorio, el cual tiene como invitadas a la gestora cultural, Marcela Mercado y a la escritora María Luisa Córdova. La actividad se realizará el viernes 23 de abril a las 11:00 horas, a través de Facebook Live e Instagram.

Día del Libro Rebelde

Por su parte, Constanza Ulloa Astudillo, fundadora del Club de Lectura Rebelde, dejó la invitación a la comunidad a ser partícipe del Día del Libro Rebelde, conectándose a las diversas actividades y talleres que tendrán este viernes y sábado, comenzando con el conversatorio “Jamás el fuego nunca”, el cual se presentará este viernes 23 de abril a las 12:30 horas y contará con la participación de Diamela Eltit, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2018.

Más tarde, a las 20:00 horas, iniciará la transmisión de la actividad “Quitapenas de la Lectura Rebelde”, donde habrá música en vivo, lectura y videos. Para el sábado a las 12:00 horas está programado el taller de “Fanzines Ilustrados”, el que será impartido por Karen Tapia, diseñadora gráfica e ilustradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here