Con motivo de la celebración de los 50 años de la misión Apolo 11 de la NASA, Associated Universities, Inc. (AUI/NRAO) –socio norteamericano de Observatorio ALMA-, realizará el estreno del documental “APOLO 11: Una Hazaña Histórica en la Memoria de Chile”, que retrata cómo se vivió en nuestro país la hazaña de la llegada de los primeros seres humanos a la luna.

La cita es este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00 a.m., en la Universidad Católica del Norte (UCN), en el auditorio K121 (Avenida Angamos 610, Antofagasta). En la oportunidad también se analizará la colaboración científica entre Estados Unidos y Chile y se conocerá el testimonio de Sandra Cauffman, quien actualmente trabaja en la NASA.

La convocatoria contará con la participación de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), Carnegie Institution for Science y el Telescopio Gigante de Magallanes (GMTO).

La actividad contará con las palabras de bienvenida de AUI, el socio norteamericano del Observatorio Alma. Luego se realizará una charla sobre observatorios por parte del astrónomo Hernán Bustos, representante de AURA. También se realizará una charla por parte del astrónomo Leopoldo Infante, representante de Carnegie.

Finalmente se presentará el documental a las 11:00 a.m., para finalizar con las charlas de los astrónomos Eduardo Hardy (AUI) y Miguel Roth (GMTO), además del contacto vía Skype con Sandra Cauffman, de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here