En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo, ubicada en Villa El Salto, fue distinguida con el primer lugar en la competencia municipal que premia a la mejor empanada de Antofagasta.
El detalle decisivo: la masa
El jurado encabezado por Sara Vilichich, directora de Inacap y presidenta de la evaluación, destacó la crocancia de la masa como el elemento clave para el triunfo de El Castillo. “Para elegir la mejor empanada consideramos la presentación, textura, armonía, sabor y crocancia de la masa. Este año participaron emprendimientos nuevos y estuvo muy reñida la competencia. Finalmente lo que coronó la primera fue la masa”, señaló.
Una tradición en las celebraciones
El alcalde Sacha Razmilic subrayó el valor de la actividad dentro del calendario dieciochero de la ciudad. “Se develó el misterio, un momento muy importante dentro de las celebraciones municipales por el 18 de septiembre. Estuvo muy bien, con un lindo marco de público. Este concurso se suma a la serie de actividades que hemos desarrollado como el desfile escolar, los pañuelos al viento el fin de semana y el desfile de las fuerzas armadas el próximo jueves”.
El secreto familiar de El Castillo
Desde la panadería ganadora, John Ruíz, representante de El Castillo, comentó que la motivación surgió de manera espontánea: “Mi señora vio la publicación por Facebook y nos inscribimos. El secreto de la empanada lo tiene mi tía, que las prepara con cariño y dedicación, perfeccionando siempre la masa y el pino”.
Orgullo y reconocimiento
La panadería y pastelería El Castillo, ubicada en Avenida Alberto Hurtado 4260, población Villa El Salto, ostenta ahora con orgullo el título de tener la mejor empanada de Antofagasta, un reconocimiento que celebra la tradición, el esfuerzo y la dedicación de la familia detrás de su sabor característico.



