PTR se despliega en el centro de Antofagasta para legalizarse como partido

Por Redacción Ene 31, 2024

Durante las últimas semanas, el Partido de Trabajadores Revolucionarios de Antofagasta se ha desplegado en calle Prat con un stand y volantes por su legalización. Son miles las firmas que nuevamente exige el SERVEL para ser reconocidos como partido legal a nivel nacional.

Uno de los objetivos que desde la colectividad han resaltado es la importancia de mantener activo el trabajo que ha desempeñado Natalia Sánchez -médico del Hospital Regional de Antofagasta- como concejala de la ciudad.

El PTR es una agrupación política que existe hace más de 20 años en Chile, con presencia en diversas ciudades, con referentes como Dauno Tótoro y con actividad en distintas luchas que son representativas de sus principales motores políticos como partido: contra la herencia de la dictadura, contra los abusos en los lugares de trabajo y del gran empresariado, derecho a la vivienda y por una salud y una educación pública, gratuita y de calidad, la pelea por una asamblea constituyente, entre otras demandas.

En Antofagasta para el estallido social fueron activos impulsores del Comité de Emergencia y Resguardo, que sirvió de lugar de asistencia a los heridos por la represión del Estado durante las movilizaciones sociales.

Según indicaron desde la organización política, «los grandes partidos y coaliciones del cuentan con enormes ventajas para existir y mantener su legalidad como partidos, entre ello, el sistema de financiamiento ligado a los grandes grupos económicos del país, lo que les proporciona enormes recursos y una red de influencia y lobby que finalmente va en detrimento de los intereses del pueblo trabajador». 

Es en ese contexto que el PTR busca ser una alternativa dentro de la izquierda, independiente del actual gobierno y de los grandes grupos empresariales, que enfrente a la derecha y que busque luchar consecuentemente contra la injusticia social, el abuso de los empresarios, contra los salarios y pensiones de hambre.

Es también dentro de ése contexto que buscan defender la permanencia de la concejala Natalia Sánchez como tribuna, sobre todo frente a la actual crisis municipal, que al igual que los escándalos financieros protagonizados por las ex alcaldesas UDI Karen Rojo y Cathy Barriga, Antofagasta es testigo de como Jonathan Velásquez ha llevado la actual administración al borde del precipicio, con su negligencia administrativa y financiera, malos tratos y abuso de poder. Natalia Sánchez ha sido una de las principales denunciantes de estas situaciones al interior del concejo municipal.

El PTR busca legalizarse dentro de los próximos meses no sólo en Antofagasta, donde ya han recolectado cientos de firmas, sino también en las regiones de Iquique y Arica y Parinacota, lugares donde también se desplegarán en busca de su afiliación frente al SERVEL.

Related Post