Encuesta: Gobernador Regional el mejor evaluado en su desempeño durante la crisis del agua en Antofagasta

Por Redacción Dic 11, 2023

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, fue el mejor evaluado en su desempeño durante la crisis del agua en Antofagasta, seguido por la Delegada Presidencial, Karen Behrens. Así lo reveló una encuesta aplicada a través de la página web de nuestro medio, durante los días 9 y 10 de diciembre.

Ante la consulta de quién tuvo un mejor desempeño o gestión durante la crisis del agua en Antofagasta, el sondeo (respondido por 193 personas) fue liderado por el jefe regional con un 44% de los votos. Con un 30%, le sigue Karen Behrens y más atrás se ubica la Ministra Aurora Williams con un 9%.

En los últimos puestos figuran el Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga, con un 8%; seguido por la empresa Aguas Antofagasta, con un 5% y el alcalde Jonathan Velásquez, con sólo un 4% de las preferencias.

Cabe recordar que tras la emergencia por el prolongado corte del suministro de agua potable entre el domingo 3 y el viernes 8 de diciembre, la comunidad cuestionó tanto la respuesta de la empresa sanitaria como el rol que cumplieron algunas autoridades, especialmente el alcalde.

En este escenario, tanto el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, como la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, mostraron un gran nivel de despliegue en terreno y capacidad de gestión para enfrentar la situación que afectó a gran parte de la ciudad de Antofagasta.

Asimismo, se resaltó el papel que jugaron los propios vecinos, quienes se organizaron y solidarizaron con quienes sufrieron las mayores consecuencias de esta crisis.

Related Post