Un rechazo generalizado desde el mundo político y social encontraron las lamentables declaraciones de la diputada de extrema derecha, María Luisa Cordero (actualmente integrante de la bancada RN), quien afirmó que la senadora Fabiola Campillai (IND) -víctima de violencia policial durante el estallido social- «no es totalmente ciega», entre otras barbaridades.
Los dichos de la Doctora Cordero, junto con ser revictimizantes, relativizan la grave situación de violencia que vivió Campillai, quien recibió una bomba lacrimógena en su rostro por parte de un Carabinero, mientras se desplazada a su trabajo en la comuna de San Bernardo, en pleno estallido social.
Producto de esta agresión policial, la actual senadora perdió su olfato y su vista totalmente, debiendo someterse en varias oportunidades a cirugías y tratamientos producto de las graves heridas.
Desde el presidente de la República, Gabriel Boric, pasando por ministras y ministros, parlamentarios y dirigentes sociales y políticos de distintos sectores, hubo palabras de apoyo y solidaridad hacia Campillai.
Además, desde estos sectores se ha planteado la necesidad de buscar los mecanismos para sancionar este tipo de discursos de odio expresados de manera tan liviana y miserable.
Por su parte, la senadora independiente Fabiola Campillai, agradeció las muestras de apoyo recibidas y lamentó las crueles palabras de Cordero.