Por 95 votos a favor y solo 25 en contra, en una jornada que calificaron como «histórica», los diputados de la Bancada FRVS – IND, principales autores de la iniciativa, lograron junto a sus colegas de oposición y el apoyo de un sector oficialista, doblarle la mano al gobierno, pese a la presión que ejercieron sobre sus diputados los ministros de Hacienda, Segpres y Desarrollo Social.

El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), junto a sus colegas de la bancada regionalista, valoraron la aprobación general en sala de la Cámara de Diputados/as del proyecto de su autoría que busca permitir el retiro de fondos de AFP para enfrentar de mejor forma la pandemia.

Al respecto, el profesor calameño destacó «el momento importante que estamos viviendo» y agradeció «a cada familia, hombre y mujer que ha creído que es posible derribar muros, que es posible cambiar este país para llegar a ser una sociedad más fraterna. Esta no es la solución a todos los problemas, pero nos damos cuenta que sí hoy día podemos en conjunto ser capaces de derribar este paradigma. Este es un primer paso, esta discusión continúa aun pero vamos a seguir empujando para que sea una ley de la República».

«Hoy día esperamos que toda la ciudadanía, la de las regiones que representamos, de cada una de sus provincias y comunas, sientan que esto también ha sido un triunfo de ustedes, un paso, hemos derribado un muro, nos quedan otros, pero sobre todo gracias por confiar, gracias por entregarnos la fuerza para salir adelante», concluyó.

Dado que el proyecto fue objeto de indicaciones de última hora por una parte del oficialismo, antes de pasar al Senado tendrá que ir a la Comisión de Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here