El parlamentario respaldó el llamado de los alcaldes, quienes solicitaron al Presidente Piñera que intervenga en el gobierno regional.

Los 9 alcaldes de la región de Antofagasta enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, cuestionando la gestión del Intendente Edgar Blanco (RN) y solicitando la intervención directa del mandatario para que se adopten «medidas urgentes con el fin de revertir el mal manejo de la emergencia». Además, las autoridades cortaron relación con el jefe regional y no lo consideran un interlocutor válido.

Al respecto, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), respaldó a los alcaldes e hizo un llamado, señalando que “hoy es tiempo de dejar de lado la calculadora política, debemos trabajar con unidad, las decisiones la autoridad a cargo no puede tomarlas pensando cómo sacar un provecho político por más mínimo que sea”.

“Hemos visto de todo por estos días, desde autoridades entregando cajas de alimentos con sus caras, hasta autoridades ofreciendo y asegurando cajas y bonos sin ningún criterio objetivo de necesidad y que son beneficios estatales, en nuestra propia región. Es la indecencia en su máxima expresión, porque es lucro político con el sufrimiento humano, con la necesidad de muchas familias”, indicó el parlamentario calameño.

“Hoy de forma transversal los alcaldes están haciendo un llamado al gobierno a tomarse en serio esta crisis, llamados y cuestionamientos que vienen de todos los sectores, incluso del mismo sector de gobierno. Entonces el presidente Piñera no puede sino intervenir en esta grave situación. El Norte nos necesita a todos, sin mezquindades y sin duda la ciudadanía castigará a los miserables de siempre”, concluyó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here