Una nueva intervención comunitaria realizó la fundación «Antofa Segura» en la capital regional, la que consistió en la entrega de silbatos de seguridad a vecinos y vecinas de la población Lautaro.

Para la ocasión, se realizó una onces ciudadana en calle Maullín, actividad a la que también llegaron vecinos y vecinas de calle Calbuco, Elqui y Antonio Rendic. Además, se contó con la participación del Sargento Primero de Carabineros, James Aravena.

En la misma instancia se entregó a la comunidad la primera de 10 placas
«¡Delincuente Detente! Zona protegida por Vecinos Vigilantes», las que se instalarán en distintos puntos de población Lautaro.

“Con esto le decimos a quien quiera hacer daño, que aquí estamos unidos y organizados. Es importante recordar que nuestro trabajo con los vecinos de este sector comenzó en febrero y hasta la fecha hemos generado distintas iniciativas por la seguridad”, comentó Fabián Ossandón, presidente de «Antofa Segura».

La placa instalada además incluye los números de emergencia de PDI, Carabineros y el número de Denuncia Seguro, de manera de informar a toda la comunidad acerca de los mecanismos para poder realizar sus denuncias ante la ocurrencia de delitos.

“Queremos replicar estas iniciativa en otros sectores de nuestra Antofagasta. Recordamos que esta es una iniciativa exclusiva de Fundación Antofa Segura, con el apoyo de privados, vecinos y vecinas”, concluyó Ossandón.

Los vecinos y vecinas del sector agradecieron esta instancia, destacando que con este tipo de acciones se fortalece la unidad y organización para hacer frente a la delincuencia e inseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here