Foto: MOP

El Consejo Regional (Core) de Antofagasta aprobó esta tarde cerca de 370 millones de pesos de mayores recursos solicitados para el proyecto de construcción del Diamante de Béisbol de Tocopilla.

Las obras -que comenzaron en diciembre de 2016- están en plena ejecución y tienen fecha de término en octubre de 2018.

En total, la inversión para construir este espacio deportivo bordea los 6.000 millones de pesos y es un ansiado proyecto para los beisbolistas locales.

Es béisbol es el deporte característico de la comuna de Tocopilla, habiendo resultado campeones con la selección local en innumerables oportunidades.

Las obras del Diamante de Béisbol contemplan agua potable, alcantarillado, electricidad, paisajismo, señalizaciones, pasto sintético, construcción de graderías, cubierta para 522 personas, camarines, taller multiuso, gimnasio equipado, iluminación y estacionamientos. Todo, bajo los estándares reglamentarios de seguridad y de calidad para los deportistas y espectadores.

La iniciativa tiene una magnitud de 12.939 metros cuadrados y se estipula va a beneficiar a mil 324 personas entre beisbolistas y deportistas en general.

El proyecto del Diamante de Tocopilla fue un trabajo en conjunto entre la anterior administración municipal del puerto salitrero, el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno y la Asociación de Béisbol, con el respaldo permanente de los Consejeros Regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here