Organizaciones sociales de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Coquimbo, se han visto beneficiadas con la entrega de ayuda que se encuentran realizando los socios y socias del Sindicato de Trabajadores de minera Spence, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Desde la directiva del sindicato de trabajadores de minera Spence informaron que continúan trabajando para intentar llegar «a todas las organizaciones sociales que requieren de apoyo. En algunas instancias beneficiadas participan nuestros compañeros o compañeras de trabajo, y son ellos quienes han detectado en sus comunidades la ayuda que se requiere. El gobierno no llega a todos lados y la necesidad es real, muchas familias lo están pasando mal y este granito de arena que estamos aportando, ha sido recibido con mucho cariño por nuestros compatriotas».

«De esta manera, durante el mes de junio algunas de las organizaciones que se vieron beneficiadas con la entrega de ayuda fueron la Agrupación de ayuda al enfermo de cáncer de Tocopilla (Adaec), el Club Deportivo Livingstone de Iquique, la Escuela República de Grecia de Coquimbo, y en Antofagasta varias ollas comunes, el campamento Los Arenales,  la Escuela “Raíces”, entre otras que se siguen gestionando», agregaron.

Desde el sindicato Spence indicaron que la ayuda entregada ha considerado desde insumos básicos como pañales y leche, hasta cajas de alimentos.

«Como requisito para la entrega de ayuda, las organizaciones beneficiadas deben poseer personalidad jurídica y ser reconocidas por el estado, como una forma de garantizar el buen destino de estos aportes, que son una pequeña ayuda para sobrellevar los negativos efectos de la pandemia», precisaron.

Por otra parte, respecto de la preocupación que existe en el mundo de los trabajadores mineros debido a la propagación del Coronavirus, la directiva del sindicato Spence señaló que han redoblado las fiscalizaciones «al cumplimiento de todos los protocolos, ya sea sanitario, alimenticio, de movilización y transporte. Como dirigentes estamos permanentemente presentes en faenas, velando con rigurosidad por la salud de los trabajadores y sus familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here