Tras una serie de publicaciones mediante redes sociales que denunciaban varios despidos y una supuesta censura de contenidos en Antofagasta TV, la asamblea de trabajadores del canal emitió un comunicado público refiriéndose a la situación.

Cabe recordar que dichos mensajes apuntaban directamente a Marcelo Mendizabal, controlador del canal y amigo de la diputada Paulina Núñez, a quien se acusaba de prohibir espacios informativos en terreno sobre las movilizaciones. También se acusó que los dueños han dado mayor preponderancia al matinal, espacio que estaría desvirtuando lo que ocurre tras el estallido social.

Saliendo al paso de estos comentarios, los trabajadores del canal explicaron que efectivamente «el viernes 8 de noviembre se notificó de cinco despidos, debido a la situación económica por la que atravesaría el canal. Hecho que luego de una reunión entre la asamblea de trabajadores y la gerencia general se acordó, el lunes 11 de noviembre, frenar nuevas desvinculaciones mediante una carta firmada por la gerencia y anular los cinco notificados de despido, medida que se ratifica este mismo 13 de noviembre».

Asimismo, aclararon que en el caso del matinal, este funciona «como una coproducción externa. Como programa de carácter misceláneo, no sólo entretiene, también informa e incluso opina, siendo éstas últimas de responsabilidad exclusiva de quienes la emiten».

La asamblea de trabajadores destacó «lo necesario que se torna hoy más que nunca, para la comuna y la región de Antofagasta, contar con un medio que pueda dar cabida a las distintas necesidades informativas e intereses de su población».

«El compromiso nuestro y la garantía conquistada con toma de conocimiento por parte de la gerencia es y seguirá siendo con la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, en consideración a las necesidades de la región de Antofagasta. Con esfuerzo, con  profesionalismo, incluso, con la adversidad que hoy encuentra el trabajo periodístico en la calle, por la seguridad y los riesgos a los que se exponen sus trabajadores, seguiremos comunicando lo que nuestra región necesita», concluyeron.

El comunicado lo firma la Asamblea de trabajadores de Antofagasta Televisión y según se indica, el documento cuenta con toma de razón de la Gerencia General CNC Inversiones S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here