Este viernes 2 de agosto, a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas, se realizará la primera jornada de organizaciones de la sociedad civil de la capital regional, en el auditorio de la municipalidad local, actividad convocada por el Consejo Ciudadano de Antofagasta.

Manuel Torres, presidente de la organización, explicó a Regionalista.cl que esta instancia surge tras el acuerdo de colaboración de distintas agrupaciones de Antofagasta con el objetivo de lograr mayor incidencia en las autoridades con poder, para avanzar más rápido en las soluciones que la ciudad necesita.

«Considerando todos los beneficios que tiene actuar colaborativamente, como Consejo Ciudadano tenemos el convencimiento que es hora de pasar a la acción y dejar de lamentarnos. La mayor o menor incidencia que podamos tener dependerá sólo de la voluntad y compromiso que cada uno de nosotros ponga, por colaborar adecuada y respetuosamente, por tener una mejor calidad de vida en nuestra ciudad, porque unidos, aportando colaborativamente, podemos aumentar significativamente nuestro poder de incidir para que se hagan los cambios que necesitamos en Antofagasta», explicaron desde el Consejo Ciudadano.

En esta primera etapa se contempla convocar a la mayor cantidad de organizaciones que quieran sumarse al Acuerdo de Colaboración y se tienen contempladas tres jornadas. La primera de ellas se realizará este viernes 2 de agosto y tiene como objetivo central explicar el acuerdo de colaboración y luego generar un espacio para levantar las problemáticas de la comuna.

En las futuras jornadas las distintas organizaciones realizarán una exposición sobre las problemáticas identificadas, información que posteriormente será procesada y sistematizada para la tercera jornada, en donde se levantarán las 10 problemáticas más urgentes a resolver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here