Los pobladores del campamento René Schneider II de Antofagasta, emitieron un comunicado público, dando cuenta de los alcances de un Recurso de Protección presentado en la Corte de Apelaciones de Antofagasta y que busca evitar un nuevo desalojo por parte del gobierno.

Se trata de 80 familias, quienes por medio de sus representantes, presentaron una serie de acciones legales.

«Con fecha 2 de abril, la Corte de Apelaciones de Antofagasta, acogió la solicitud presentada por nuestros abogados, para ampliar el recurso por las responsabilidades que le cabrían a la Gobernación Provincial de Antofagasta y Carabineros, durante el desalojo del 14 de marzo, los cuales deben entregar su informe a la corte durante la próxima semana», informan en el comunicado.

«El día de hoy nuestros abogados presentaron a la corte una solicitud para que ésta declare una Orden de no Innovar, la que permitiría detener un futuro desalojo hasta que la causa sea alegada en la Corte de Apelaciones. Nuestras familias esperan confiadas en avanzar hacia una instancia de diálogo y negociación para alcanzar una vivienda digna, así como miles de habitantes de Antofagasta», agregan.

Los vecinos hicieron un llamado a la opinión pública, los medios de comunicación y las organizaciones de Derechos Humanos, a estar alertas y velar por el cumplimiento de los Protocolos y los Tratados de Derechos Humanos en estos casos.

«Hacemos un llamado a la comunidad antofagastina a solidarizar con nuestra lucha, o al menos a no tratarnos como criminales. Somos familias de esfuerzo que no podemos seguir de allegados o pagando arriendos abusivos», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here