Desde el sábado pasado la placa de mármol que «conmemora» a Jaime Guzmán, quien fue Senador e ideólogo (UDI) de la dictadura militar, se encuentra en el vertedero La Chimba de Antofagasta, esto como parte de una intervención denominada “Reconocimiento: la cultura de la basura”.

El autor de la intervención fue el artista urbano “Panterapro” y la principal motivación para llevar a cabo esta iniciativa fue “la necesidad de apropiarse del espacio público y abrir el debate sobre la identidad barrial y la planificación urbana”, según explicó a Regionalista.

En cuanto al monumento y placa que «homenajea» a Guzmán, añadió que “son elementos innecesarios para el momento que está viviendo Chile, un momento donde su reubicación en el lugar que organiza la basura, lo resignifica como una obra de arte que abre el debate sobre el modelo económico actual y su relación con la producción de basura”.

Cabe recordar que esta placa se encontraba en el monolito dedicado a Jaime Guzmán, el cual se ubica en el sector sur de Antofagasta, precisamente en la Avenida que comparte el mismo nombre del personaje. Posteriormente este elemento desapareció y fue encontrado en un sitio eriazo.

La imagen del hecho ha circulado por redes sociales, generando un amplio debate entre los cibernautas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here