Con invitados de lujo se celebrará este viernes el primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

‘Romanticismo universal’ es el título del concierto que abrirá la temporada 2019 de la OSA, con una de las más trascendentales sinfonías compuestas en Francia, la Sinfonía en Re Menor de César Franck.

Además, este concierto inaugural contará con la presencia de la reconocida violinista Frida Ansaldi en dos piezas breves, pero de enorme belleza, como son la Meditación Ópera ‘Thais’ de Jules Massenet y la Romanza N° 2 Op 50 de Ludwig van Beethoven.

Pero por si fuera poco, el concierto  del viernes será dirigido por la cubana Yeni Delgado, quién estará a cargo de la Sinfónica de Antofagasta por primera vez, coincidiendo justamente con el Día de la Mujer Trabajadora, siendo dedicado a todas las presentes.

La cita es para las 20:30 horas, y las entradas, que son liberadas, se pueden retirar desde el miércoles 6, de 8:30 a 13:00, y de 15:30 a 20:00 horas, en el teatro de Sucre #443. El concierto es financiado por Minera Escondida operada por BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y ejecutado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here