A partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo regirá el estado de emergencia comunal decretado por la alcaldesa de Antofagasta, karen Rojo, medida que se basa en la alerta sanitaria en la que actualmente se encuentra el país por el brote de Coronavirus (Covid-19).

Esta medida entrega potestades a los municipios en materia de compra de insumos para la salud, control del flujo de personas en espacios públicos. Por lo anterior, la Municipalidad puede negar la autorización y el uso de espacios públicos donde se reúnan más de 50 personas.

Esta decisión fue dada a conocer en una reunión que la alcaldesa sostuvo esta mañana con la Cámara de Comercio y el Colegio Médico. Además, la autoridad comunal indicó que solicitará al Gobierno Regional la restricción de lugares de alta afluencia de público, como gimnasios, cines, patios de comidas y discotecas.

La alcaldesa también informó que, a solicitud del Colegio Médico, pedirá que el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta sea utilizado como centro médico para patologías respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here