Valparaiso, 13 de agosto de 2018. El Ministro de Hacienda Felipe Larrain, participa de la Comision de Hacienda y Trabajo de la Camara de Diputados, se discute sueldo minimo. Raul Zamora/Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, visitaron un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) en la región metropolitana para explicar el proyecto de Modernización Tributaria.

Allí, el secretario de Estado se refirió a las bajas cifras económicas que afectan a nuestro país, en el contexto de la guerra comercial entre China y E.E.U.U. que ha provocado un alza sostenida en el precio del dólar.

«Un alza que es transitoria no genera gran efecto en inflación. Un alza que es más permanente tiende traspasarse a precios, de tal manera que el punto central es la sostenibilidad en el tiempo del tipo de cambio que tenemos hoy día, y en ese sentido nosotros no estamos vaticinando cuales van a ser los niveles a futuro, pero ciertamente este es un nivel elevado del tipo de cambio», afirmó el ministro.

Tras esto, la autoridad económica hizo un curioso llamado a los presentes, a quienes pidió «rezar» para que se termine la confrontación entre las potencias mundiales.

«Por lo tanto, si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente, un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperable, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial», indicó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here