En medio de un tenso ambiente en las calles de la ciudad jardín, este domingo 23 de febrero comenzó el Festival de Viña del Mar.

A la hora de los balances, sin duda que el humorista Stefan Kramer fue la nota más alta, con una rutina dedicada al estallido social y a las demandas sociales que se han expresado en las calles del país desde el mes de octubre de 2019.

Imitaciones a Piñera, la ministra Cubillos, el ministro Máñalich, el alcalde Lavín y el diputado Boric, fueron algunas de las intervenciones del comediante.

Al imitar al Ministro de Salud, Kramer mencionó: “Nuestro sistema de salud es uno de los mejores del sistema solar». Mientras que en su imitación a Piñera sacó carcajadas con su frase: “4% de batería y 3% de aprobación“.

En su rutina hizo un repaso de sus vivencias personales durante las movilizaciones, con claros guiños y apoyos al movimiento social. En un momento relató su experiencia cercana con la primera línea, afirmando: “Debo reconocer que sentí miedo, y una persona me dijo ‘no sintai miedo, si gracias a la primera línea podemos marchar‘”, lo que provocó aplausos de parte del público.

En una parte de su intervención, el humorista invitó al escenario a conocidos personajes de las movilizaciones como Baila Pikachu, Sensual Spiderman y Pare-Man, mientras se escuchaba “El derecho de vivir en paz” de Victor Jara.

En su mensaje final, Kramer señaló que “es posible volver a comenzar, vivir sin miedo, ganarle a la desigualdad” y que “esto hay que solucionarlo entre todos” en base a “una transformación importante desde el amor”.

“Es una herida profunda, pero la violencia no la va a sanar, tenemos que hacerlo entre todos, vamos que se puede“, concluyó el artista.

Aquí puedes ver la rutina completa:

https://www.facebook.com/chilehumorshow/videos/636504220497396/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here