El Intendente regional de Antofagasta, Marco Díaz (RN), confirmó que está en ejecución un sumario que indaga numerosas denuncias por acusaciones de acoso laboral en contra de la Gobernación de Antofagasta.

«El Subsecretario del Interior me instruyó sobre el sumario, el 2 de octubre del presente año, y fue recibida la orden por este Intendente el día 3 de octubre y a partir del día 5 de octubre dispuse la instrucción del sumario respectivo para investigar todos los antecedentes relativos a las denuncias que estos funcionarios y ex funcionarios canalizaron al subsecretario», confirmó el jefe regional.

«Desde ahí en más se han estado instruyendo todas las acciones propias de un sumario, la designación de un fiscal, la incorporación de pruebas, la citación a declaraciones y en eso hemos estado hasta ahora», agregó la autoridad.

Sobre la presentación realizada este viernes en Contraloría por parte de funcionarios y ex funcionarios, Díaz comentó que «esta acción no me parece novedosa, toda vez que ya se había deducido un reclamo ante la Contraloría, justamente por la misma materia», agregando que el ente fiscalizador descartó la no activación del procedimiento.

Sin embargo, Regionalista.cl tuvo acceso a dicho informe de Contraloría, documento que si bien confirma que está en proceso el sumario, también advierte que “el procedimiento administrativo que se indica fue ordenado con una notoria dilación respecto de la fecha de recepción de las denuncias -abril de esta anualidad-, constatando una demora de aproximadamente seis meses en el actuar de las entidades competentes”.

Extracto Informe de Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here