Hace 58 años nace el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario y el mundo rural experimenta un gran crecimiento desde entonces.

Con la presencia de su Director Nacional, Carlos Recondo Lavanderos, así como del Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, INDAP celebró su aniversario número 58 en la región de Antofagasta. La comitiva ministerial recorrió las localidades del interior, donde los agricultores demostraron sus avances respecto a las inversiones y capacitaciones apoyadas por el organismo, dando a conocer los daños sufridos en sus cultivos producto de las recientes heladas.

Durante la gira, el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo Lavanderos, reiteró su agradecimiento “por el compromiso que tienen los funcionarios, lo que cada uno de nosotros hace y aporta todos los días. Es para nuestros agricultores, para que puedan avanzar y mejorar su condiciones. Es lo que está en el corazón y en la mente de cada uno de los funcionarios de INDAP”.

“Somos una institución muy comprometida con el campo chileno, pero fundamentalmente con las personas, con las agricultoras y los agricultores”, agregó.

Asimismo, precisó que la proyección para los próximos años pone énfasis en la innovación, sustentabilidad del territorio, asociatividad, transparencia, inclusión y trabajo en equipo.

María Loreto Pacasse, Directora de INDAP región de Antofagasta, destacó que “como funcionarios de INDAP estamos muy contentos con la presencia del Director Nacional y del Ministro, ya que permite que a nivel nacional sea conocido el rostro de la Pequeña Agricultura Familiar de la región, su riqueza, diversidad, necesidades y avances”.

Desde la institución destacaron que el hecho de que un servicio público cumpla 58 años de vida, demuestra que pese a los vaivenes sociales y políticos de más de cinco décadas, la pequeña agricultura familiar campesina junto a INDAP han seguido un trabajo permanente, con el objetivo de entregar herramientas que permitan salir de la pobreza y contar con un conjunto de alimentos sanos y frescos para la población.

También resaltaron que el crecimiento positivo y desarrollo experimentado por la actividad agropecuaria junto a INDAP, demuestra que solo el trabajo en conjunto permite el desarrollo económico, social y tecnológico del mundo rural chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here