PRESIDENTE DE LA ONG CONSIDERA QUE LA AUTORIDAD «NO HA DADO EL ANCHO».

Los distintos hechos de violencia que no han sido controlados por la policía uniformada y las agresiones que ha sufrido la prensa en la cobertura de las movilizaciones sociales, son algunas de las razones que llevaron a la Fundación Antofa Segura a solicitar la renuncia de la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López (UDI).

“Pedimos por el bien, orden y seguridad pública de todos y todas, que la responsable política, la Gobernadora Provincial, ponga su cargo a disposición. Los últimos hechos de violencia, desorden y delincuencia no dan para más y pareciera que nadie hace algo o le pone el cascabel al gato. Ya basta. Por eso, pedimos la renuncia de la Gobernadora Provincial”, afirmó Fabián Ossandón, presidente de la organización.

Asimismo, el representante de la ONG agregó que “somos una organización sin fines de lucro, que trabaja desde hace 4 años en la línea de la prevención comunitaria del delito, uniendo, organizando a los vecinos, intentando contribuir con un granito de arena. Nos gusta trabajar en equipo y dialogar, pero aquí sencillamente vemos que la autoridad no ha dado el ancho para hacerse cargo de la situación de violencia que vive la ciudad”.

El debate sobre los hechos de violencia ocurridos en la capital regional se ha instalado en las últimas semanas. Desde distintos sectores políticos y sociales se ha criticado el actuar de las autoridades de Gobierno encargadas de coordinar el control del orden público, debido a que no se ha actuado ante la ocurrencia de saqueos, mientras que ante movilizaciones pacíficas ha habido una fuerte represión.

Además de la solicitud de renuncia a la Gobernadora Katherine López, el Intendente Edgar Blanco salió al paso de las críticas por el manejo de la seguridad en la región, afirmando que no tiene pensado «renunciar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here