El debate y la generación de consensos en torno a la orientación política y programática de las distintas organizaciones que componen el Frente Amplio en la ciudad de Antofagasta es el objetivo del congreso comunal del conglomerado que comienza este fin de semana, siendo parte de un proceso que se realiza en todo el territorio nacional.

En el evento, los representantes de partidos y movimientos que dan vida al organismo buscarán dar conducción al ciclo 2019-2020, respecto a su rol como oposición y proyecto que aspira a disputar las próximas elecciones municipales.

La primera cita es este sábado 1 de junio a las 17:00 en la sede parlamentaria de la diputada Catalina Pérez, ubicada en calle Maipú 759 en Antofagasta. “Este es un hito de discusión donde vamos a conversar respecto de cuáles son las proyecciones del Frente Amplio y cuál es su rol en el escenario político nacional”, señaló Pérez, presidenta de Revolución Democrática.

Etapas

El congreso está dividido en tres etapas: preparatoria, congresal y plenaria. La etapa congresal será constituida por cuatro hitos en los que representantes de las orgánicas establecerán consensos y disensos que deberán ser resueltos en el proceso plenario, al cual asistirán delegadas y delegados territoriales, de frentes y grupos programáticos y por cargos de representación popular.

“Ya ha transcurrido más de un año de gestión del gobierno actual, donde nosotros tenemos que tomar también la posta como oposición constructiva, donde nuestras ideas prevalezcan y donde también seamos capaces de hacer sentido a las distintas demandas que tiene la comunidad y el pueblo de Chile”, señaló Camilo Kong, concejal y militante de Convergencia Social.

Temáticas

Los tópicos a conversar entre las y los asistentes comprenden las características que definen y cohesionan al Frente Amplio; el tipo de relaciones a establecer con el gobierno y otras fuerzas de oposición, así como con organizaciones sociales; la articulación de representantes electos; el establecimiento de bases comunes para programas de gobierno; y la inclusión de personas independientes de ideario frenteamplista.

“Los temas de probidad, luchar contra la corrupción, el querer una nueva política, que seamos capaces de darle una nueva oportunidad a la gente para que tenga otras alternativas, es lo que estamos conversando. Por eso estamos invitando a más actores, a más personas, a que podamos hacer las cosas de una manera limpia, transparente y de servicio a la comunidad”, enfatizó el consejero Regional por Revolución Democrática, Ricardo Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here