Este jueves 1 de agosto, a las 11 de la mañana, se realizará la inauguración principal de la muestra internacional del Festival de Arte Contemporáneo SACO8, en la cual se darán a conocer las obras de los artistas seleccionados de entre 226 propuestas de 32 países de América del Norte y Sur, África, Europa y Asia, ganadores de la Convocatoria Internacional de este 2019.

Según adelantó Dagmara Wyskiel, Directora del Festival, “este año veremos obras que se ubican en los antípodas de lo espectacular o efectista. Como jurado optamos por propuestas que ofrecen reflexiones frescas y que entre sí prometen un recorrido de diversos destinos”.

Todos los años SACO aborda una temática en la cual los artistas inspiran sus propuestas. El año pasado fue el Origen y mito. En esta octava versión del certamen, las miradas están sobre el Destino, concepto curatorial de la muestra que estará abierta hasta el 5 de septiembre del presente año.

El jurado que eligió estas siete propuestas estuvo compuesto por los expertos Andrés Vial, Máster en Producciones Artísticas e Investigación y Co-director de Espai Colona (Chiloé, Chile), Anne Brand, curadora fundadora de Agency for spiritual guest work (Suiza-Guatemala), Sandino Schneider, Máster en Historia del Arte y Co-fundador del Random Institute (Suiza), Sissi Hamann, Licenciada en Letras y Gerenta de Arte British Council (Perú) y Dagmara Wyskiel, Doctor en artes visuales y directora de SACO.

Las piezas de arte que se exhibirán en el Muelle Histórico a cortar del jueves son las siguientes:

Self Monument / Contrail de Yuga Hatta (Japón).

Sinfín de Anna Uścińska de Rojas (Polonia).

El otro lado del continente de Patricia Teles (Brasil).

Devenir (en azules) de Stephanie Williams (Costa Rica).

Topografía de un futuro incierto de Guillermo Anselmo Vezzosi (Argentina).

Any Where de Marcos Temoche (Venezuela).

Círculo Compuesto de Juan Carlos Guerrerosantos (México).

Más información en www.proyectosaco.cl

Organiza Colectivo SE VENDE, presenta Escondida/BHP, financia el Fondo Nacional del Desarrollo Regional FNDR 2% de Cultura, Línea Especial de Financiamiento, además del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), línea Festivales, convocatoria 2019 y el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, ambos fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here