«QUE JUEGUEN LAS CHICAS» FUE PARTE DE LAS SELECCIONES OFICIALES DE FESTIVALES DE CINE EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo para el periódico Le Champenois de Reims (Francia), decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico. Su mayor enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, ambos van a crear el primer equipo de fútbol femenino de Francia.

Basada en hechos reales, aunque en tono de comedia, la película Que Jueguen las Chicas (Comme des garçons) de Julien Hallard es el estreno que traen a Antofagasta este viernes 27 de septiembre, Retornable CineClub y Alianza Francesa de Antofagasta, exhibición que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 1606, Antofagasta) con entrada liberada y para todo espectador.

Cabe recordar que Retornable CineClub es una instancia primordialmente educativa y cinéfila, cuyos participantes se reúnen y dialogan en torno al aprendizaje desinteresado del cine, un aula abierta para la comunidad, donde se exhiben películas chilenas, europeas y latinoamericanas que no llegan a nuestra región. Agencia Cultural Retornable, quienes organizan, corresponde a una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, siendo el único espacio de este tipo en la capital regional gracias a la colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca.

Que Jueguen las Chicas ha sido parte de la Selección Oficial de festivales como MyFrenchFilmFestival (2019), Oh Là Là! (2018), France Odeon (Florencia, Italia, 2018) y CoLCoA French Film Festival (Estados Unidos, 2018)

Julien Hallard, su director, ha ido poco a poco abriéndose espacio entre la nueva camada de realizadores franceses. Su primer cortometraje Brooklyn 02 (en codirección con Guillaume Paturel) data del 2001, pero han sido otras de sus obras de corta duración como Rose, mantenimiento (2012) y People are Strange (2014) las que lo han posicionado en la boca del público y la crítica especializada. Que Jueguen las Chicas es su primer largometraje de ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here