Víctor Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y Daniela Lafferte, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN, conversaron con Regionalista.cl y reiteraron el llamado a los estudiantes y a la comunidad en general, para que se hagan parte de la primera marcha estudiantil del 2018 que se realizará en todo Chile y que tendrá su expresión en la comuna de Antofagasta.

“El próximo 19 de abril tenemos la primera marcha estudiantil, con el Colegio de Profesores, los estudiantes secundarios y la Confech, por el fin al lucro, fin al endeudamiento y una educación no sexista. Esta marcha va a ser importante, porque es la primera demostración de fuerza con el gobierno”, señaló Víctor Tapia.

En Antofagasta la marcha partirá a las 11 de la mañana, este jueves 19 de abril, iniciando en la puerta principal de la UCN, para pasar por el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, para posteriormente continuar por Avenida Angamos, luego calle Ossa, subiendo por calle Copiapó hacia la Avenida Argentina, bajando luego por Baquedano para llegar a San Martín y concluir en calle Prat, frente a la Intendencia.

Esta movilización es la primera que enfrentará el gobierno de Piñera en el ámbito estudiantil y será abordada con unidad por secundarios, universitarios y profesores. En la capital regional se espera una buena convocatoria para esta primera jornada.

«Queremos reiterar la invitación para el jueves 19, a las 11 de la mañana, los de la UCN comienzan desde la entrada principal y los de la UA en el Campus Angamos, para terminar en la Intendencia. Además de la marcha, tendremos diferentes actividades. Hoy día (17 de abril) a las 17:00 horas, nos reuniremos en la UCN, para hacer una pintatón. El mismo día de la marcha, posterior a la movilización, haremos una olla común en la UCN, una tallarinata y también una tarde reflexiva, para analizar la situación que estamos viviendo con el nuevo gobierno», señaló Daniela Lafferte.

«Este 19 de abril invitamos a toda la comunidad antofagastina a marchar por la educación, porque Chile ya decidió y no queremos más lucro en la educación, queremos el fin al endeudamiento y luchamos por una educación no sexista», indicó por su parte Víctor Tapia.

«Los invitamos a las 11 de la mañana del jueves 19 de abril. Nuestra educación está en juego y no permitiremos que haya retrocesos y se perpetúe el lucro», concluyó el dirigente estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here