Paulina Núñez (RN) y Esteban Velásquez (Federación Regionalista), ambos diputados por la Región de Antofagasta, figuran entre los 10 parlamentarios que más han gastado en viáticos por viajes realizados al extranjero.

Lo anterior fue dado a conocer en un reportaje del diario La Tercera, en donde se revela que el monto total que se ha pagado es de cerca de $ 215 millones tanto para diputados como senadores que viajan en misiones oficiales. Para desplazamientos a Europa, los parlamentarios reciben alrededor de $ 300 mil diarios y en caso de giras presidenciales, un tercio del viático.

Al revisar el caso de los diputados de la región de Antofagasta, quien más ha gastado recursos en viáticos al extranjero es la diputada Paulina Núñez (RN), quien registra 4 viajes fuera del país, con un total de 19 días. El monto gastado por la diputada Núñez asciende a $6.331.335 y los países visitados son Canadá, Georgia, Perú y Estados Unidos.

Por su parte, el diputado Esteban Velásquez (Federación Regionalista) registra 2 viajes al extranjero y un total de 11 días, con un monto gastado que llega a los $4.247.430. Los países visitados son Panamá y Suiza.

Regionalista.cl consultó sobre el tema a los parlamentarios que figuran en el ránking de viáticos al extranjero. En el caso del equipo de comunicaciones de la diputada Paulina Núñez, hasta el cierre de esta nota no había respuesta.

En tanto, desde el equipo de Esteban Velásquez aclaran que se trata de misiones oficiales de las que el parlamentario no puede restarse. Se trata de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Latino en Panamá y la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Suiza.

Por otro lado, destacan que el diputado es uno de los que registra menos gastos operacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here