La última encuesta Pulso Ciudadano, aplicada entre el 26 y 27 de marzo, reveló que un 89,3% de la población considera que el gobierno debe decretar cuarentena total en el país para frenar el Coronavirus.

En tanto, un 70% de los encuestados sostiene que desde La Moneda han reaccionado lentamente al momento de dar soluciones frente a la pandemia.

La adhesión a la suspensión de clases es mayoritaria y alcanza a un 71,1 %, mientras que el 68,8% se manifiesta en desacuerdo o muy en desacuerdo con el polémico dictamen de la Dirección del Trabajo que faculta a los empleadores a exonerar obligaciones de contratos laborales durante período de cuarentena.

Un porcentaje similar, esto es un 64,4%, está muy de acuerdo y de acuerdo con la decisión de postergar el plebiscito constituyente desde el 26 de abril al 25 de octubre de 2020.

Sobre la Teletón, un 58,7% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con que se efectúe el evento agendado para el fin de semana próximo.

Evaluación de desempeño

Según el sondeo, la mejor evaluada de la crisis es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien cuenta con un 48,8% de adhesión entre quienes evalúan su trabajo como bueno y muy bueno. En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuenta con un 21,8% de evaluación positiva.

En el caso del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, su gestión es reprobada mayoritariamente (un 65,3% evalúa como malo o muy malo su desempeño), mientras que Sebastián Piñera lo sigue con un 61,4% de los encuestados que consideran que lo ha hecho mal o muy mal.

Finalmente, los chilenos estiman que la crisis del Coronavirus durará 4,9 meses en promedio y el 76,3% tiene mucha esperanza/algo de esperanza en que Chile y sus ciudadanos superarán esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here