Las chaquetas rojas dejarán de ser un símbolo exclusivo de la administración municipal de la alcaldesa Karen Rojo en Antofagasta. Desde ahora también será el color usado por las autoridades de Gobierno en sus despliegues y apariciones públicas. Así, dos administraciones enemistadas públicamente, se unen por el color de sus prendas oficiales.

Las primeras autoridades en revivir las chaquetas rojas que caracterizaron a la primera administración de Sebastián Piñera, fueron los ministros y el propio presidente durante las primeras semanas de agosto.

Pero tal como ocurre con los recursos y las decisiones que se toman en Santiago, recién en los últimos días las prendas llegaron a nuestra región y ya ha sido posible ver al Intendente Marco Díaz encabezando actividades en diferentes punto de la región usando la tradicional prenda oficialista.

Fuentes cercanas al gobierno han señalado que se busca dar una sensación de trabajo en terreno, lo que fue instruido por el presidente Piñera a todos sus ministros y otras autoridades como una «obligación». Lo anterior, debido a las bajas cifras de desempeño que han mostrado las encuestas y a la cercanía de las próximas elecciones municipales y de Gobernador Regional de 2020.

Es de esperar que esta nueva medida venga acompañada de una mejor gestión y no solo una estrategia de márketing para la foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here