Tras el rechazo en bloque de la última votación del aumento del sueldo mínimo por parte de la derecha, ocurrido este martes 28 de agosto en horas de la tarde, el gobierno desplegó una agresiva estrategia comunicacional a lo largo de todo Chile, culpando a la oposición de lo ocurrido. Para esto, usaron las redes sociales oficiales del Gobierno en todas las regiones, desde el propio presidente Piñera, pasando por Seremis, Gobernadores e Intendentes.

En el caso de nuestra región, el Intendente Marco Díaz, a través de la cuenta oficial del Gobierno Regional, acusó un «bloqueo» por parte de los diputados de oposición, emplazando directamente a las diputadas Marcela Hernando y Catalina Pérez.

«Rechazo categóricamente la postura obstruccionista que hemos constatado», indicó, calificando la propuesta de reajuste salarial como un «aumento tan importante» e «incremento macizo», culpando del rechazo directamente a la Ex Nueva Mayoría y al Frente Amplio.

Las respuestas no se hicieron esperar desde distintos sectores políticos de nuestra región.

«Un poco más de vergüenza intendente. Su gobierno tuvo en el escritorio una ley de reajuste al salario mínimo y escogió utilizar el veto presidencial y luego no dar mayoría para la insistencia. No le mienta a los trabajadores: La posibilidad de reajuste está (y estuvo) en su cancha», indicó la diputada Catalina Pérez (RD – Frente Amplio).

Por su parte, el Consejero Regional Ricardo Díaz emplazó directamente al intendente, señalando que «quien bloquea el aumento del sueldo mínimo es el gobierno. Las diputadas aprobaron un reajuste que el gobierno rechazó e insiste en una postura mezquina que no se condice con los llamados tiempos mejores«.

Quienes también criticaron las palabras del intendente regional fueron los integrantes del Movimiento Autonomista a través de su cuenta en twitter:

«El intendente miente. Su gobierno quería ajuste con «amarre» que impedía negociar nuevo aumento por tres años. Luego decidió vetar lo aprobado en comisión mixta y finalmente toda la derecha en bloque rechazó la última propuesta de aumento salarial. ¡No más mentiras!», señalaron.

Por otra parte, en redes sociales se ha criticado duramente a los diputados de nuestra región José Miguel Castro (RN) y Paulina Núñez (RN), quienes votaron en contra de la última propuesta de aumento del sueldo mínimo, lo que impidió aprobar el alza salarial debido a la falta de quórum.

Cabe recordar que la Contraloría ha sido clara en señalar que los «mensajes en las cuentas de twitter oficiales de los organismos públicos, no pueden reproducir declaraciones que tengan por objeto favorecer o perjudicar candidaturas, tendencias o partidos políticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here