En medio de una serie de protestas que incluyen el bloqueo del acceso al actual vertedero municipal en el sector La Chimba de Antofagasta, la Contraloría se pronunció nuevamente sobre el nuevo relleno sanitario Chaqueta Blanca que aún no entre en operaciones.

Cabe recordar que recientemente, tras una dura polémica y acusaciones de lobby a favor de Santa Marta (operadora del nuevo relleno), la Contraloría emitió un informe advirtiendo una serie de irregularidades por parte de la empresa, la municipalidad, la seremi de salud y otras entidades.

En esta oportunidad, en ente fiscalizador afirmó que corresponde a la municipalidad tomar las medidas pertinentes para concluir a la brevedad la ejecución del proyecto Chaqueta Blanca.

Contraloría agrega que “teniendo en cuenta lo manifestado por la seremi, en orden a que no procede disponer residuos domésticos en el sitio La Chimba por no reunir las condiciones sanitarias y de seguridad, corresponde que la municipalidad y a la seremi adopten de manera coordinada, las medidas necesarias a la adecuada disposición de los residuos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here