Lamentablemente uno de los trabajadores no respetó el protocolo y tras realizarse el examen subió a faena.

Durante esta jornada se confirmó que dos trabajadores de minera Escondida arrojaron positivo el examen de Covid19, información que fue ratificada desde la misma empresa.

El primero de ellos corresponde a un trabajador de una contratista, quien presentó síntomas durante su periodo de descanso y acudió al servicio de urgencias en Iquique, donde se confirmó el contagio. La persona actualmente se encuentra bajo supervisión médica en su domicilio.

«La compañía identificó a las personas con las que tuvo contacto directo durante su turno, quienes no presentan síntomas de COVID-19 y se encuentran realizando cuarentena preventiva», informaron desde la compañía.

El segundo caso corresponde a un trabajador directo de Escondida, quien durante su descanso estuvo en contacto con un caso sospechoso de Coronavirus, por lo cual se realizó el examen correspondiente.

Sin embargo, en este último caso no se respetó el protocolo y el trabajador subió a faena el martes 7 de abril, recibiendo el resultado del examen el día de ayer miércoles 8, el que resultó positivo.

«La compañía ya comunicó esta situación a quienes tuvieron contacto directo con el trabajador, quienes serán bajados de faena para iniciar la cuarentena preventiva necesaria en estos casos», agregaron desde la minera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here